Una definición que expresa la naturaleza y misión de la iglesia es la siguiente: La iglesia es la comunidad de redimidos que, sujetos al señorío de Cristo y dinamizados por el Espíritu Santo, están comprometidos en la restauración integral del hombre perdido.
Pagina Pricipal
- Inicio
- El Nuevo Nacimiento
- El Arrepentimiento
- La Fe y El Perdón
- El Baustismo
- La Cena del Señor
- La Comunión Fraternal
- La Obediencia
- La Oración
- La Lucha Contra Satanás
- La Proclamación del Evangelio
- La Naturaleza y Misión de la Iglesia
- La Lucha Contra el Mundo Parte I
- La Lucha Contra el Mundo Parte II
- La Palabra de Dios
viernes, 8 de enero de 2016
La Naturaleza y Misión de la Iglesia
Una definición que expresa la naturaleza y misión de la iglesia es la siguiente: La iglesia es la comunidad de redimidos que, sujetos al señorío de Cristo y dinamizados por el Espíritu Santo, están comprometidos en la restauración integral del hombre perdido.
miércoles, 30 de diciembre de 2015
La Comunión Fraternal
¿Qué es la Iglesia de Cristo?, ¿Qué sucede cuando una persona se convierte a Cristo?
¿Cómo se llega a ser parte de la familia de Dios?, ¿Qué beneficios recibo en la familia de Dios?
¿Cómo se llega a ser parte de la familia de Dios?, ¿Qué beneficios recibo en la familia de Dios?
LA COMUNIDAD CRISTIANA COMO FAMILIA DE DIOS
La iglesia es
la comunidad de personas que han reconocido a Cristo como Salvador y tienen
como objetivo común proyectar este mismo mensaje a los que todavía no han
tomado esta decisión. En el primer siglo
de la era cristiana la comunidad de creyentes causó gran impacto en la
sociedad. La razón la encontramos en Hechos 2:43-47. El estilo de vida de estos primeros creyentes
ilustra perfectamente el concepto de familia
cristiana. Había comunión, amistad,
ayuda mutua, y plena identidad con la
comunidad cristiana. Cuando una persona
se convierte a Cristo, de inmediato forma parte de la familia de Dios. Analicemos más detalladamente este concepto,
así como sus implicaciones prácticas para nosotros.
miércoles, 23 de diciembre de 2015
La Cena del Señor
¿Qué
significado tiene la Cena del Señor?
¿Qué relación
tiene la Cena del Señor con la comunión fraternal en la iglesia?
LA INSTITUCIÓN DE LA SANTA CENA
- La Cena del Señor reemplazó la Pascua. En Mateo 26:17-29[1] se encuentra la historia de la última vez que Jesús comió con sus discípulos la Pascua.[2] Los judíos celebraban cada año la Pascua, junto con la Fiesta de los Panes sin Levadura, para conmemorar la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. En la primera noche de la fiesta, los miembros de la familia cenaban juntos, comiendo el cordero, hierbas amargas, y panes sin levadura. Tomaban vino durante la cena. Era un tiempo de gozo y paz.Jesús había celebrado la Pascua durante sus tres años de ministerio (Juan 2:23; 6:4). Esta vez envió dos de sus discípulos a hacer los preparativos para la fiesta (Mateo 26:17-19; Marcos 14:12-16; Lucas 22:7-13). Pero en esta ocasión Jesús iba a celebrar la Pascua de una manera diferente.
sábado, 5 de diciembre de 2015
El Baustismo
EL MANDATO DEL BAUTISMO
El bautismo tiene un trasfondo judío. Los judíos practicaban una purificación
ceremonial, tanto para persona como para ropa, utensilios, y muebles (Levítico
8:6; Éxodo 19:10-14). Juan el Bautista
eligió esta costumbre, dándole un nuevo significado. Él empezó a bautizar en el Río Jordán (Mateo 3:5-6; Marcos 1:4-5; Lucas 3:21;
Juan 1:29-31). Su bautismo también
simbolizó el lavamiento (perdón) de pecados efectuado por el arrepentimiento
(Lucas 3:3). Su bautismo fue más allá de
la purificación ceremonial. Él bautizó
en anticipación de la venida de Jesús y su reino. Por eso él señaló: mas
para que Jesús fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua
(Juan 1:31b).
lunes, 23 de noviembre de 2015
La Obediencia
Cuando una persona acepta a Cristo como Señor debe iniciar una
vida de obediencia absoluta a Él. En
este sentido se puede decir que la obediencia caracteriza al creyente que
realmente se ha puesto bajo el señorío de Cristo. No hay otra manera de evidenciar este señorío
ni otra forma de mostrar cuánto amamos a Dios.
LA OBEDIENCIA DEBE CARACTERIZAR AL
CRISTIANO.
1. Debemos obedecer a Dios. La
obediencia puede ser definida como el cumplimiento de lo que alguien ha
establecido. Cuando una persona obedece
a otra, está reconociendo, en cierta manera, la autoridad que el otro tiene así
como el respeto que merece.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)